aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


miércoles, 2 de noviembre de 2011

14. Resume la principal crítica que Platón formula contra la democracia ateniense, por Daniel Llobell


Platón estaba muy insatisfecho de la situación política de su época, esta situación era la democracia ateniense contra la que Platón tenia muchas críticas.

La principal crítica es que Platón rechaza el principio fundamental de la democracia ateniense, en la que cualquier ciudadano puede desempeñar funciones públicas en el ejército, los tribunales, la asamblea y el gobierno sin ninguna preparación ni conocimiento. Esto para Platón era muy peligroso para la armonía i el buen gobierno de la comunidad, ya que él consideraba que había que aprender el “arte” de la justicia para poder manejarse en materia política. Platón explica la absurdez de la democracia ateniense con el símil del navío que decía que nadie aceptaría viajar en un barco en el que la tripulación fuera inexperta i no tuviera ni idea del arte de la navegación, pero aun así llevara el timón del barco. Así tampoco se debería aceptar esta democracia en la que la dirección del pueblo está en manos de la masa ignorante. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SHEILA: Hola Dani! Soy del bachiller humanístico y tenia la misma pregunta que tú, y he visto que mi respuesta no tiene nada que ver con la tuya, si queres echale un vistazo a la mia y contrasatamos; pienso que te falta un poco de estructuta (introduccióm, desarrollo y conclusión), por lo demás,lo dicho, mira el mio y hablamos :)

SHEILA dijo...

Jaja, la verdad es que sí. A mi me falta desarrollo, y a tí estructura, ya lo sabemos para el siguiente :)